FAQ’s

FAQ’s

img_underline_waves_boat

Disponemos del sello de Andalucía Segura cumpliendo así nuestro compromiso de llevar a cabo las medidas de seguridad de prevención. El uso de la mascarilla es obligatorio, hay gel hidroalcohólico y el barco se limpia tras cada salida. Además, nuestra embarcación solo admite un volumen de pasaje muy reducido.

Sí y es aconsejable hacer la reserva con antelación. La capacidad de nuestra embarcación es para grupos muy reducidos por lo que es mejor realizar reserva previa y poder asegurar la disponibilidad de plazas para la fecha elegida.

Puede realizar su reserva a través de la web, nuestro mail, teléfono o WhatsApp. Indistintamente del modo de reserva, para formalizar la reserva se deberá hacer un depósito del 15%. La confirmación de la reserva hará efectiva tras recibir el depósito.

La reserva se puede modificar o cancelar hasta 24 horas antes de realizar la salida. Si la modificación se hace con más de 24 horas de antelación se reembolsará el importe pagado, en caso contrario, no se podrá realizar el reembolso.

La actividad está sujeta a condiciones meteorológicas. Si la excursión llegase a ser cancelada por motivos ajenos al cliente (mal tiempo o imprevisto en el funcionamiento de las embarcaciones) se ofrecerá la posibilidad de realizar un cambio de fecha o bien la devolución del importe total del ticket.

Para realizar nuestra actividad es muy recomendable llevar gafas de sol, crema solar, calzado cómodo con suelo de goma tipo zapatillas (se desaconseja zapatos con tacón, sandalias y chanclas) y, una prenda de abrigo tipo sudadera, chubasquero o cortaviento.

El mareo es algo muy particular de cada persona, si es propenso a marearse o no sabe si se marea, se recomienda tomar previo embarque algún remedio ya sea medicamento, remedio natural (ej. Jengibre) o llevar consigo algún tipo de remedio. Tenga en cuenta que el mareo también puede darse por haber ingerido una gran cantidad de comida, evite comidas muy grasientas o de difícil digestión.

Pueden traer algo para comer durante las salidas tipo bocadillo, snack o algo de fácil manejo (por favor, con cuidado de que ningún envoltorio acabe en el mar). Se recomienda traer bebida (no alcóholica y evitando envases de vidrio).

Garantizamos el avistamiento de al menos una especie en nuestras salidas destinadas a la observación de cetáceos en libertad, con ello nos comprometemos a que en el caso poco probable de no llegar a ver una especie, se otorgará una nueva salida totalmente gratuita por cortesía de la entidad.

Estando 15 minutos antes de la hora de embarque será suficiente. Al lado de la zona de embarque, se cuenta con parking de fácil acceso. No obstante, se recomienda salir con suficiente tiempo de antelación para llegar a la hora acordada.

Sí, la embarcación dispone de baño para una mayor comodidad de nuestro pasaje

Las salidas son aptas para un público muy amplio. No obstante, rogamos se nos comunique con antelación si alguna persona padece de algún tipo de discapacidad, trastorno, molestia física o movilidad reducida que se deba tener en cuenta en la realización de la actividad. El capitán tendrá la última decisión antes de realizar la salida considerando las condiciones que puedan darse durante la travesía teniendo en cuenta siempre el bienestar del pasaje. Por ello, si se cree oportuno, se hará firmar un documento de consentimiento de responsabilidad.

Generalmente, puede embarcar si está embarazada. Rogamos y es imprescindible que nos informe con antelación del estado de embarazo en el que se encuentra siendo de mayor seguridad que consulte con su médico. Para embarazos de riesgo o en un estado muy avanzado no se recomienda la actividad. Si el capitán no ve adecuado que embarque se les comunicará antes de realizar la actividad. Es necesario firmar un documento de consentimiento de responsabilidad para todos los casos.

Por normal general no, sin embargo si el barco es de uso exclusivo puede valorarse la opción. Por favor, tengan en cuenta que dependiendo del animal puede reaccionar de forma distinta ante la experiencia de navegar.