Términos y condiciones generales

Términos y Condiciones Generales

img_underline_waves_boat

El presente documento recoge los Términos y Condiciones Generales de la entidad Estrecho Natura.Corre a cargo del Usuario de nuestras actividades conocer la información que se expone a continuación. Por Usuario entendemos a aquella persona que haya realizado una reserva y ésta esté formalizada.

Estrecho Natura se reserva el derecho de admisión.Estrecho Natura se reserva el derecho de modificación y actualización en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de sus Términos y Condiciones Generales. Ahora bien, dichos cambios no se aplicarán a aquellos usuarios que ya cuenten con una reserva bajo las condiciones vigentes en el momento de su formalización. Por ello, es imprescindible que el usuario haya leído este escrito y guarde una copia del mismo.

Condiciones de reserva, pago y confirmación de reserva

Las reservas pueden realizarse a través de nuestra web (estrechonatura.com), teléfono/WhatsApp (+34 644 76 3952), o correo electrónico (estrechonatura@gmail.com).

La confirmación de la reserva se enviará al usuario por correo electrónico. En caso de no recibir dicha confirmación o llamada por nuestra parte en el plazo de 24 horas desde la realización de la reserva, rogamos ponerse en contacto en la siguiente dirección de correo electrónico: estrechonatura@gmail.com, o por teléfono (+34 644 763 952).

La reserva se hará efectiva una vez se reciba el abono del 30% del importe total del servicio contratado al número de cuenta que enviaremos a través del correo electrónico (indicando en el concepto la fecha y el nombre del pasajero) y el posterior envío del justificante mediante correo electrónico o whatsapp.

El resto del importe se podrá realizar por transferencia previo embarque (mostrando justificante) o bien, mediante tarjeta o efectivo en la propia embarcación antes de salir de puerto.

Al reservar las plazas, se entiende que el Usuario conoce y acepta los Términos y Condiciones que se describen en este escrito.

Modificación o cancelación de la reserva

Se podrá solicitar cambio de la fecha del viaje reservado sin coste adicional siempre que el cambio de fecha sea solicitado con una antelación mínima de 48 hrs a la hora de salida, y siempre y cuando haya disponibilidad de plazas para la fecha y hora para el cambio solicitado.

Para cualquier modificación de la reserva ya sea de número de personas, fecha u hora es imprescindible consultar con Estrecho Natura.

El usuario puede cancelar la reserva y tendrá derecho a la devolución del importe total abonado siempre y cuando dicha cancelación se solicite con una antelación mínima de 48 hrs de la hora de salida.

Si la cancelación de la reserva se produce con una antelación mínima de 24 hrs de la salida, se devolverá el 50% del importe abonado por el usuario. Si la cancelación de la reserva se solicita en un plazo menor de 24 horas antes de la salida, no habrá derecho a la devolución de ningún importe abonado, ni cambio para otra fecha u hora, ni bono.

Por otra parte, se considerará una cancelación por parte del usuario si no se presenta en el lugar, fecha y hora acordada para la salida. En ese caso, no existe tampoco la opción ni a devolución de ningún importe abonado ni cambio para poder realizar la actividad otro día. Estrecho Natura se reserva el derecho de cancelar la reserva si no es recibido el pago en su totalidad y en su momento oportuno.

Cancelación de la salida debido a condiciones metereológicas

Las salidas al mar están sujetas a las condiciones meteorológicas. Estrecho Natura se reserva el derecho de cancelar cualquier viaje o cambiar el itinerario antes de la salida o durante la salida por causas de fuerza mayor (ya sea debido a condiciones meteorológicas adversas o cualquier fallo de la embarcación) que haga necesaria por seguridad la vuelta a puerto, así como aquellas circunstancias que escapen al control de Estrecho Natura, teniendo en mente siempre la seguridad y mayor disfrute de los pasajeros.

En caso de anulación de la salida por causas meteorológicas, se informará a los pasajeros con la mayor antelación posible, pudiendo anularse el mismo día de la salida e incluso a pie de barco. En caso de anulación de la salida por fuerza mayor, se informará a los clientes en el momento en el que Estrecho Natura tenga conocimiento de ello.

El clima y las condiciones de mar en el Estrecho de Gibraltar pueden cambiar de repente. Nuestras guías están especialmente entrenadas para trabajar con las condiciones cambiantes y su prioridad número uno es tomar decisiones que priorizan la seguridad de sus pasajeros. Es muy importante que sea consciente de todo ello y que respete la autoridad del guía.

En caso de anulación de la salida por causas meteorológicas o de fuerza mayor, se podrá optar entre: elegir una nueva fecha y hora de salida ya sea para la presente temporada o la siguiente (siempre y cuando haya disponibilidad de plazas) o bien, optar al reembolso íntegro del importe de la reserva.

En cualquier caso, Estrecho Natura no acepta ningún tipo de reclamación relacionada, como costos de vuelos, de viaje, hoteles o aquellos gastos en los que el cliente haya incurrido para realizar el viaje cancelado ni en ningún gasto posterior en los que tenga que incurrir el cliente.

Estrecho Natura no se responsabiliza en ningún caso de que las condiciones de mar y viento no se correspondan con la previsión del tiempo al ser factores naturales cambiantes e impredecibles en su totalidad.

Garantía de ver cetáceos

Los cetáceos se observan en su hábitat natural y son animales en libertad que se mueven libremente. Por ello no podemos garantizar al 100% el avistamiento de éstos y menos aún, de una especie en concreto.

En el caso de que durante la excursión no se observara al menos una especie de cetáceo, el pasajero tiene el derecho de participar en otra excursión disponible de forma gratuita. Aunque no se vea ninguna especie, bajo ningún concepto se ofrece la devolución del dinero, ya que la excursión ha tenido lugar con los gastos correspondientes. Válido durante 365 días.

Esta garantía sólo está asociada a aquellas salidas destinadas a la observación de estos animales. Salidas contratadas con otro fin (paseo en barco, atardecer desde el mar, fondeo) están exentas de esta garantía.

Situación actual: COVID-19

Debido a la situación de pandemia que estamos viviendo en estos momentos, desde Estrecho Natura se han determinado una serie de acciones durante el desarrollo de la actividad.

Se toman las siguientes acciones:

– Uso de mascarilla obligatorio durante toda la actividad siendo el usuario de la actividad quien lleve su propia mascarilla. Estrecho Natura se reserva el derecho de denegar el acceso a la embarcación a todo aquel que se niegue a seguir las normas de seguridad establecidas como el no llevar mascarilla sin excepción alguna (sólo niños bajo los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad están exentos de ello). Si el usuario se niega a llevar la mascarilla en el momento de embarque no tendrá derecho a reembolso del importe pagado ni a modificar la salida en fecha y hora.

– La embarcación se desinfectará entre salida y salida.

– La entidad dispone de gel desinfectante para todos los usuarios y a disposición durante toda la actividad.

– En todo momento, se cumplirá la normativa y protocolo COVID vigentes, establecidos en el BOE.

Otras situaciones

Si estás embarazada, ¡Enhorabuena! Pero es necesario que nos lo hagas saber.

Si padece de alguna reducción de movilidad o problema de salud hazlo saber al realizar la reserva.

Está prohibido subir a bordo en estado de embriaguez u otro, que haga no encontrarse en plenas facultades para realizar la actividad con seguridad.

Está prohibido fumar, el consumo de sustancias estupefacientes y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas a bordo.

Durante la travesía es totalmente obligatorio cumplir todas las normas de seguridad y educación establecidas y hacer caso a la tripulación en todo momento.

La duración de la salida puede verse alterada por diferentes motivos, en caso de que la duración de la salida de ésta sea mayor no se realizará ningún cobro extra. No obstante, Estrecho Natura se exime de cualquier reclamación que puedan derivarse de esa extensión de la salida (ya sea por medio de transporte, desplazamientos, hospedaje, restauración.

En caso de indisposición pasajera por mareo el barco en ningún caso se volverá a puerto realizándose la salida prevista en su totalidad y con normalidad.

Estrecho Natura se exime de los daños o pérdidas de objetos personales a bordo de nuestra embarcación.